Esperanza Aguirre presiona para ser la candidata a la alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre se postula para alcaldesa de Madrid. Por si no se habían enterado en la sede del PP y para quienes la dan por ‘amortizada’ tras el escándalo de la operación Púnica -que de momento ha llevado a prisión al que fuera su número dos, Francisco Granados- la presidenta del PP madrileño ha hecho pública su disposición para optar a las elecciones municipales y se lo ha comunicado al propio Mariano Rajoy.

De forma expresa ha declarado en la rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP que supone el inicio del descanso navideño: «Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad. Y asi se lo he trasladado personalmente a Mariano Rajoy». «No me quiero hacer rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad, estoy a sus disposición» ha añadido.

En el PP no ha definido aún sus candidaturas a la ciudad de Madrid

Tras la renuncia de la actual alcaldesa Ana Botella a presentarse a las nuevas elecciones que hizo público el pasado mes de septiembre las encuestas señalan a Esperanza Aguirre como la preferida por los votantes del PP.

Sin embargo, el incidente que protagonizó en la Gran Vía tras escapar de los agentes de movilidad y sobre todo, el que ‘no se enterara’ de que el que fuera su secretario general Francisco Granados, organizara presuntamente una trama de corrupción a nivel nacional destapada en la operación Púnica, supusieron un jarro de agua fría a sus aspiraciones. Tampoco el silencio de sus compañeros de partido que tras el suceso no salieron públicamente  en su defensa. Ni siquiera lo hizo Ignacio Gonzalez.

Desde entonces, desde la sede del PP se han lanzado otros posibles candidatos -calificados como globo sonda- como la de la actual Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o incluso el de la misma vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Sobre la otra candidatura, la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha expresado su apoyo a Ignacio González. «Por solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia», para la presidenta del PP madrileño Ignacio Gonzalez es el mejor candidato.