Susana Díaz se reúne con el Presidente del Gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne hoy en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras se debate disputarle a Pedro Sánchez las elecciones autonómicas y municipales; un debate sobre el liderazgo en el PSOE. Susana Díaz expande su influencia en el partido frente a un Sánchez cada vez más debilitado.

Susana Díaz hablará sobre el planteamiento de inversión de Bruselas

Para esta reunión tienen el objetivo de establecer conjuntamente, la líder del PSOE de Andalucía y el Jefe de Gobierno, las prioridades de la comunidad ante el planteamiento de inversión de Bruselas, el plan de impulso económico de 315.000 millones de euros anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Díaz le solicitó esta reunión a Rajoy por carta, en la que le trasladaba que con el plan anunciado por Juncker, se abre un nuevo horizonte en la Unión Europea, y supone una “oportunidad para combatir, desde la colaboración de todas las administraciones, el problema del paro y la brecha de la desigualdad, que se ha ensanchado entre el norte y el sur de Europa como consecuencia de la prolongada crisis económica”.

La comparecencia de la presidenta andaluza es esta tarde en Presidencia del Gobierno, probablemente el acto más importante previsto en la agenda socialista, que atraerá sobre ella toda la atención informativa; como ocurrió el pasado miércoles, en Toledo, cuando realizó una visita propia de una líder nacional y en abierta competición por los titulares de la sesión de control al Gobierno en el Congreso protagonizada por Rajoy y Sánchez horas antes. Mariano Rajoy, ratificará hoy a Susana Díaz su total compromiso con Andalucía.

La duda asentada en el PSOE

Dirección Federal asiste con una mezcla de inquietud e impotencia a los movimientos de Susana Díaz, sabiendo que tiene decidido hacerse con el cartel electoral a La Moncloa el 26 de julio. Y con ello, el no apoyar plenamente a Pedro Sánchez y su equipo, por miedo a enemistarse con Díaz.