Un nuevo reptil marino del triásico es descubierto en China

EP / IRISPRESS

Científicos han descubierto una nueva especie de reptil marino de cuello corto del periodo Triásico en China, según un estudio publicado en ‘Plos One’ del Centro Wuhan de Investigación Geológica.

‘Hupehsuchia’ es un grupo de misteriosos reptiles marinos del Triásico que hasta ahora, sólo se ha encontrado en dos distritos de la provincia de Hubei, China.

El grupo es conocido por su modesto cuello largo, con entre nueve y diez vértebras cervicales, pero los autores de este estudio descubrieron recientemente una nueva especie de ‘Hupehsuchia’ que puede aparecer por primera vez como una especie con un cuello corto (seis vértebras cervicales), a la que bautizaron como ‘Eohupehsuchus brevicollis’.

La extremidad anterior izquierda de esta muestra es incompleta, terminando con dedos rotos. Los científicos sospechan que la rotura se produjo antes de que resultara enterrada, posiblemente como resultado de un ataque de depredadores.

Además del cuello corto, la forma del cráneo, con la frente estrecha y huesos parietales en la parte superior de la cabeza desplazados hacia atrás, es distinta y apoya aún más la necesidad de dar nombre a una nueva especie.

Análisis de las especies relacionadas llevó a los investigadores a creer que esta nueva especie constituye el taxón hermano de ‘Hupehsuchidae’.

 

Category: Noticias