Día internacional de la migración con 17.555 afiliados extranjeros menos

Hoy es el día  de la migración internacional. En la actualidad unos 232 millones de personas buscan en el extranjero el poder mejorar su vida. La mitad de estas migraciones han sido llevadas a cabo por mujeres.

Parece ser que España, que era uno de los países con más demanda, con un alto porcentaje de inmigrantes y contrataciones, deja de concentrar tanta atención.  Aunque no del todo, ya que este último año el número de extranjeros no universitarios superan los ocho mil matriculados.  En cambio, son muchos los trabajadores españoles que en estos últimos años han emigrado por la escasa necesidad de encontrar trabajo en el país.

La Seguridad Social pierde 17. 555 afiliados extranjeros en el mes de Noviembre

En el pasado mes de noviembre la Seguridad Social perdió 17.555 cotizantes extranjeros. El número de inmigrantes en alta según informó el Ministerio de Empleo son 1.549.39. Comparado con el mismo mes de 2013, la afiliación de extranjeros entró en positivo después de mucho tiempo sin hacerlo, y ascendió un 0,27 % con 4.228 cotizantes más.

Las ciudades españolas con más afiliados son Cataluña y Madrid , con cuatro de cada diez extranjeros. Casi el 50 % de España lo suman entre estas dos ciudades.

Inmigrantes más afiliados : rumanos y marroquíes

Seis de cada diez procedían de países no comunitarios, de estos , la gran mayoría de nacionalidad marroquí y china. De la Unión Europea los extranjeros más numerosos son los rumanos, italianos y británicos. En el marco mundial, por detrás de Rumanía y Marruecos, se sitúa China.

Las comunidades autónomas que tienen más recepción de inmigrantes son Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, las cuales registraron el mayor incremento intermensual de ocupados, con 5,11%, 4,21%, 3,14%, respectivamente. Baleares se sitúa justo en el lado contrario con un porcentaje negativo.

Con todos estos datos sólo nos queda añadir que quizá es el momento de desembarazarnos de la idea mítica de la inmigración en España y su ocupación en el trabajo.

 

 

 

 

Category: Noticias