Buteflika ha sido hospitalizado en París

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha sido hospitalizado este martes en París tras ser trasladado a la capital francesa en un avión medicalizado, según ha informado el diario argelino ‘El Watan’, que no ha dado más detalles acerca del estado del mandatario.

Según estas informaciones, Buteflika ha ingresado en el hospital Val-de-Grace, en la que es su segunda hospitalización en el último mes, después de permanecer varios días en una clínica de la localidad francesa de Grenoble a mediados de noviembre.

Veterano de la guerra contra Francia que acabó con la independencia de Argelia en 1962, Buteflika, de 77 años de edad, sufrió un infarto cerebral en 2013 y fue trasladado a un hospital francés. Desde entonces, ha regresado en varias ocasiones a Francia para someterse a revisiones.

 

Buteflika fue reelegido para el cargo en las elecciones

 

Tras 15 años en el poder, Buteflika fue reelegido para el cargo en las elecciones de este año pero aumentaron las especulaciones sobre su estado de salud y sobre la posibilidad de un proceso de transición en el país norteafricano, uno de los principales suministradores de energía para Europa y un aliado de Estados Unidos en su campaña contra las milicias yihadistas.