25 años con Los Simpsons

Los Simpson cumplen 25 años. Matt groening creo a estos personajes amarillos que llevan acompañando nuestras sobremesas desde hace mas de dos décadas . Homer, Marge, Lisa Bart y Maggie han sido el centro de una serie que llenaba de risas el salón de cada casa. Desde Irispress queremos decir: ¡Felicidades a  Los Simpson!

En esta ocasión se cumplen 25 años, pero del estreno del primer episodio de Los Simpson en televisión, el 17 de diciembre de 1989, con un especial navideño. La entrañable familia se hizo popular muy rápidamente y no tardaron en llegar los primeros videojuegos oficiales en 1991.

Lo cierto es que Los Simpson han sido muy activos en el mundo de los videojuegos y no se han perdido prácticamente ningún sistema ni generación, con 26 títulos lanzados a lo largo de 23 años. Tampoco han sido especialmente bien tratados por el ocio electrónico los personajes de Matt Groening. La gran mayoría de sus videojuegos son bastante malos, algunos son mediocres y pocos se pueden calificar de buenos juegos. Si acaso, hay unos cuantos que son razonablemente divertidos y/o aprovechan bien la licencia.

La familia se ha ido adaptando a los géneros de moda a lo largo de estos años de videojuegos. Todo empezó en 1991 con el arcade de Konami y el complicado y algo aburrido, pero también fiel a la serie, plataformas Bart vs. the Space Mutants. Hemos visto más plataformas, como Bart Simpson’s Escape from Camp Deadly para Gameboy, también del 91, o Bart’s House of Weirdness, que destacaba por sus gráficos. Llama la atención que durante los primeros años de la serie, la mayoría de los videojuegos estaban protagonizados por Bart, seguramente en un intento de buscar la simpatía de los niños, principales usuarios de videojuegos a principios de los 90.

Category: Noticias