Más de 100 niños muertos en un ataque talibán a una escuela en Pakistán

EP/REDACCIÓN IRISPRESS

Un total de 126 personas han muerto, de las cuales más de 100 son niños, en el ataque perpetrado este martes por varios milicianos talibán en una escuela del Ejército en la localidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado el diario local ‘Dawn’.

El jefe del Gobierno regional ha asegurado que los milicianos «han entrado en la escuela vistiendo uniformes de la Guardia de Fronteras» .

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha anunciado que se trasladará a Peshawar para supervisar la operación militar contra los milicianos que han irrumpido en la escuela del Ejército.

«He decidido ir a Peshawar y supervisaré yo mismo la operación», ha afirmado Sharif, en un breve comunicado publicado minutos antes de iniciar su viaje a Peshawar. «Son mis niños y es mi pérdida», ha asegurado.

Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque aunque han asegurado que habían dado órdenes a sus milicianos de no herir a los niños y centrarse en el personal militar que gestiona esa escuela de Peshawar.

Category: Noticias