Lunes 15: La Actualidad en 140 segundos

La actualidad nos lleva hasta Soraya Sáenz de Santamaría, que sigue acumulando tareas, en esta ocasión le ha tocado hacer a ella la tradicional visita de Mariano Rajoy a nuestras tropas en el extranjero. La vicepresidenta ha pasado por Herat, Afganistán, sin pena ni gloria, sin ceremonias ni pompas, ni homenajes ni nada de nada.

4 horas ha pasado Soraya con las tropas antes de volver rauda y veloz a España donde Rajoy presenciaba  cómo Fátima Bañez, ministra de Empleo, sancionaba por fin el pacto con los sindicatos que prorroga la ayuda de 400 euros para parados de larga duración.

Y mientras,  los socialistas se encuentran inmersos en una guerra interna por el control del partido, que tiene a Pedro Sánchez y a Susana Díaz completamente absorbidos por la batalla dialéctica que han generado en torno al asunto. Sánchez asegura que se siente respaldado por Díaz, pero no sabemos si la andaluza será de esos compañeros que de tanto respaldar acaban por dar la espalda. Sánchez ha decidido animar a todo aquel que le critica en casa a que se enfrente a él en las primarias.

Secuestro ultra mediático en Sidney, Australia, donde un clérigo iraní vestido de negro irrumpió en una cafetería del centro con una pancarta del Estado Islámico que obligó a sostener a los rehenes. 5 de ellos han escapado y relatado el horror al que los que quedaron dentro siguieron sometidos.

Pero además, han ocurrido las siguientes noticias:

ERC APOYA LOS PRESUPUESTOS DE MAS

EL PEQUEÑO NICOLÁS DECLARARÁ EL VIERNES ANTE EL JUEZ

DE GUINDOS: «LOS ESPAÑOLES YA NOTAN LA RECUPERACIÓN EN SUS CARNES»

FRANCIA PROHIBIRÁ UBER EL PRÓXIMO 1 DE ENERO

800 INMIGRANTES TRATAN DE SALTAR LA VALLA DE MELILLA

ACTIVADO EL PROTOCOLO POR UN  POSIBLE CASO DE ÉBOLA EN ZARAGOZA

YA HAY RIVALES PARA LOS ESPAÑOLES EN CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

-SCHALKE-REAL MADRID, M.CITY-FC BARCELONA, B.LEVERKUSEN-ATLÉTICO DE MADRID

-TORINO-ATHLETIC, SEVILLA-B. M’GLADBACH, SALZBURGO-VILLARREAL