La carrera militar al Consejo de Ministros

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un anteproyecto de ley que modifica la actual ley del sector de hidrocarburos y la Ley de la Carrera Militar.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el presidente del Gobierno y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encuentra en República Dominicana. y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Perú.

El Gobierno de Mariano Rajoy dará luz verde previsiblemente al proyecto de ley que modifica la Ley de la Carrera Militar, para que sea remitida a las Cortes.

El proyecto de ley de Carrera Militar ya pasó el pasado mes por la mesa del Consejo de Ministros en su fase de anteproyecto, y el texto incluye cambios sobre la vinculación honorífica con las   Fuerzas Armadas del personal que pasa a situación de retiro por incapacidad permanente en acto de servicio y en especiales circunstancias.

La nueva ley también recoge la ampliación del período transitorio de 2017 a 2019 para pasar voluntariamente a la situación de reserva con 58 años.

El Ejecutivo tiene previsto estudiar un informe sobre un anteproyecto de ley que modifica la actual ley del sector de hidrocarburos y que regula determinadas medidas tributarias y no tributarias relacionadas con la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos.