Una fotografía, 6,5 millones de dólares

Seis millones y medio de dólares por una fotografía del australiano Peter Lik la sitúa en lo más alto del ranking de las imágenes más caras. La foto “Phantom” o “fantasma” en español, fue tomada en el Cañón del Antílope, al norte de Arizona. Una fotografía con una composición excelente y con un baile de texturas que incita a quedarse perplejo frente a la pantalla.

El título de la fotografía viene dado por la formación de una especie de figura fantasmagórica que generan las partículas de tierra en un foco de luz. Lik no es nuevo en el mundo de la fotografía, lleva más de tres décadas capturando momentos a través de un visor y sus obras han sido vendidas por cifras que rozan la locura. “El propósito de mi fotografía es capturar el poder de la naturaleza y reconvertirla en algo que inspire a quien la vea a sentirse apasionado y conectado con la imagen”, explicaba Lik.

El comprador se mantiene en el anonimato pero se sabe que ya había comprado varias obras de Peter Lik y es seguidor de su fotografía. Compró la fotografía “Ilusión” por 2,4 millones de dólares y “Eternos estados de ánimo” por 1,1 millones.

Peter Lik

Lik nació en Australia y desde joven empezó a capturar fotografías, en la orweliana fecha 1984 se marchó a Estados Unidos y descubrió su verdadera pasión, la fotografía panorámica.

Algunos de los premios que ha conseguido hasta ahora son los otorgados por el Instituto de Fotografía Profesional de Australia (AIPP, por sus siglas en inglés) y de los Fotógrafos Profesionales de América (PPA, por sus siglas en inglés). También ha recibido premios en Reino Unido, como el de la Sociedad Real de Fotografía (RPS, por sus siglas en inglés). Lik se hizo internacionalmente conocido en 2011, cuando actuó en la serie televisiva “Desde la orilla con Peter Lik”. Ahora, ya tiene 14 galerías fotográficas en Estados Unidos.

| Noticias |