¡Espectacular!: Matas, vuelve a salir de la cárcel

Lo de Matas apunta al récord Guiness. De nuevo en libertad, aunque ahora se trata de un permiso especial. El ex presidente balear ha obtenido una licencia del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid para dejar la cárcel de Segovia durante cinco días. Se va a someter a una intervención quirúrgica en el oído, según informan a Europa Press fuentes jurídicas.

Sus entradas y salidas de la prisión son unas auténticas puertas giratorias y no se trata de una metáfora como la que se utiliza en el argot político para referirse a los destinos futuros de los ex ministros. Apenas ha permanecido en prisión un día.Aunque a decir verdad, algo enfermo debería estar  porque desde que pisó la cárcel por primera vez, siempre ha permanecido alojado en la enfermería.

El pasado miércoles ingresó de nuevo en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara el auto dictado el pasado día 24 de noviembre por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocaba la concesión al interno del tercer grado otorgado por Interior.

 

Matas, un futuro presuntamente ligado a la cárcel

 

Matas cumple nueve meses de cárcel, pena que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.

Después de que Matas saliera de la cárcel de Segovia el pasado 31 de octubre -tras haber ingresado en ella el 28 de julio-, el acusado pasó a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la prisión, al que sólo tenía que acudir para dormir entre semana.

El futuro carcelario, no obstante, de Jaume Matas, se prevé complicado una vez que hemos conocido que el fiscal Horrach ha solicitado para el expresidente balear una pena de 11 años de cárcel por su implicación en el sumario donde también están inculpados Iñaki Urgangarín y su socio Diego Torres.

 

| Noticias, Política |