Explosión de gas en Mollét del Vallés

EP / IRISPRESS

   La víctima de la explosión de gas ocurrida este jueves en los bajos del número 5 de la calle Roger de Llúria de Mollet del Vallès (Barcelona) es un hombre de 70 años, han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco heridos leves, uno de ellos un bombero, y dos personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet.

El alcalde de la ciudad, Josep Monràs, se ha desplazado hasta el lugar y el Ayuntamiento está trabajando para realojar a los vecinos, que han sido evacuados.

Investigación abierta

Los Mossos d’Esquadra han activado a cinco patrullas, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han abierto una investigación para determinar el origen de este accidente.

Además, según ha explicado el Ayuntamiento, los técnicos del consistorio están trabajando sobre el terreno para determinar las causas de la explosión, aunque la compañía Gas Natural Fenosa ha descartado que tenga su origen en una explosión de gas natural ya que el piso accidentado, el bajo segunda, no tenía este suministro.

Los bomberos han inspeccionado el inmueble y han determinado que la explosión ha causado «daños estructurales graves» en el edificio, por lo que han apuntalado algunas paredes y trabajan para examinar todos los daños.

Category: Noticias