Dos aficcionados del PSG heridos por arma blanca

Albert Batlle, director de los Mossos de Esquadra ha informado esta mañana, que dos seguidores del Paris Saint-Germain, el PSG, han sido apuñalados en las proximidades del Camp Nou, donde se celebraba un partido de la Champions League entre el equipo francés y el Barça.

Los heridos están fuera de peligro

Hubo más de un incidente. Las agresiones con arma blanca fueron en lugares distintos. El primero, alrededor de las once de la noche, en las inmediaciones del Camp Nou en la Avenida Madrid. Como informa la policía catalana, «Un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas herido con arma blanca». La víctima se encuentra fuera de peligro ingresada en el hospital Clínico de Barcelona.

Una segunda víctima de nacionalidad francesa también fue atacada muy cerca del Camp Nou media hora más tarde, cerca de la primera agresión. Tres jóvenes que salían del partido fueron asaltados. Una persona resultó herida también con arma blanca y fue trasladada al hospital, donde ya ha sido dada de alta.

Los presuntos agresores podrían tener relacción con la violencia en el fútbol

Se han identificado a dos de los presuntos agresores, supuestamente por su relación con la violencia en el fútbol, aunque aun está por confirmar. Esto ha ocurrido tras días en los que las instituciones y los clubes de fútbol se han reunido en numerosas ocasiones para proponer medidas para erradicar la violencia en este deporte. Estas medidas serán, entre otras, la creaciónd una lista negra de ultras, que habrá rotación de los coordinadores de seguridad, se regulará la venta de entradas con un reglamento, los clubes tendrán que tener un director de seguridad y también se elaborará una normativa para sancionar a los clubes con conductas de colaboración directa o indirecta con los grupos o aficionados potencialmente violentos.

 

 

| Deportes, Noticias, Sucesos |