Para Ignacio Gonzalez el problema es la obesidad, no la desnutrición infantil

Los comedores escolares no se abrirán en Madrid por Navidades. El presidente regional, Ignacio González, entiende que para ocuparse de dar de comer a los niños que lo precisen están los servicios sociales de los ayuntamientos y de la propia Comunidad.

Además, para rematar su argumentación, subraya que en la Comunidad de Madrid no existe un problema de desnutrición infantil. Más bien al contrario, entiende que en lo tocante a la nutrición el problema de los niños madrileños es la obesidad, según asegura sacando a relucir que ni médicos ni servicios sociales le han alertado sobre este asunto.

Unas afirmaciones que han provocado el abucheo y la protesta por los parlamentarios de la bancada socialista y de Izquierda Unida.

Su discurso forma parte del debate que ha mantenido con el portavoz socialista Tomás Gómez,. en el pleno de la Asamblea de Madrid que solicitaba la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones navideñas para asegurar de este modo un plato de comida caliente a aquellos niños de la comunidad cuya coyuntura impide que puedan disfrutarla.

Ademas el portavoz socialista ha denunciado que hay un 20% por cierto de personas con riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, que son en su mayoría hogares con menores. Una tasa que superaría la media nacional que supondría razón suficiente para proceder a la apertura de los comedores escolares.

Comedores sociales y pobreza

Un dato calificado como  “falso” por Ignacio González, quién incide en que lo realmente relevante para las familias sin recursos son las becas de comedor que han sido incrementadas un 30%.

González, además ha hecho responsable del incremento de la pobreza en el país al ex presidente Zapatero al tiempo que recriminaba a Gómez que en ese momento guardó silencio. Entonces, “solo le importaba hacer la rosca” al presidente Zapatero para que “no le moviera de la silla” y no le interesaban ni la pobreza ni el hambre que padecía la gente” y no hacía peticiones como la apertura de los comedores al Gobierno.