Abortado un intento de asalto masivo a la valla de Melilla

La acción de la Guardia Civil y los agentes marroquíes dispersó varios grupos de inmigrantes que se aproximaron a la valla de Melilla en la madrugada de este martes. Los avistamientos de grupos de subsaharianos son constantes, algo que propicia el aumento de tensión en la población de Melilla. La presión migratoria tiene el objetivo de aproximarse a la valla para intentar acceder a la ciudad autónoma.

En esta madrugada se han producido varios intentos de aproximación al perímetro fronterizo que marca la valla de Melilla custodiado por agentes españoles y marroquíes. Estas tentativas fueron protagonizadas por casi 800 personas, pero en ningún caso llegaron a la valla para intentar el salto. Sobre las 07:30 horas los inmigrantes lograron acercarse al vallado, pero tampoco lograron alcanzar su objetivo por la intervención de las autoridades marroquíes.

La valla de Melilla custodiada las 24 horas

No solo se ha dado esta tentativa en la valla de Melilla sino que, en la madrugada del domingo, se detectó la presencia de unos 300 inmigrantes descendiendo de los campamentos en los que se asientan en el monte Gurugú, aunque tampoco llegaron al vallado.

Esta semana la Guardia Civil ha estado alerta las 24 horas, pero sobre todo esta madrugada, tras ser detectados varios grupos que sumaban alrededor de 500 inmigrantes, lo que obligó al despliegue de los efectivos de la Comandancia, reforzados por miembros de la Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del helicóptero del Instituto Armado.

Más de 65 intentos de asalto a la valla de Melilla en 2014

En 2014, se han registrado más de 65 intentos de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, en los que se pueden contar más de 16.000 inmigrantes y de los que poco más de 2.000 han logrado con éxito llegar a territorio español. El pasado día 2 se registró el último intento de asalto a la valla de Melilla cuando unos 600 subsaharianos llegaron a la valla, pero solo una treintena lograron cruzarla.