Una joven fallecida y cuatro heridos en un accidente en Salamanca

Una joven de 18 años natural de Bucarest (Rumania) y cuya identidad responde a las iniciales A.A.L. ha perdido la vida en un accidente de circulación registrado en la A-50 a la altura del término salmantino de Aldeaseca de la Frontera en el que resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas de gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente se remonta a las 17.10 horas del lunes, 8 de diciembre, cuando, por causas que se desconocen, un turismo se salió de la vía a la altura del kilómetro 62 de la citada A-50. Según los alertantes cuatro personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba, además, inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Peñaranda.

Minutos más tarde los alertantes confirmaron a través del 112 que ya no había personas atrapadas en el interior del vehículo y que no era necesaria la presencia de los bomberos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas, entre ellas A.L., una joven de 18 años que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, donde finalmente perdió la vida.

También atendieron a un varón de 21 años, que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico de Peñaranda, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega; a un menor de 15 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por un equipo médico, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y a otros dos varones de 18 y 26 años que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

 

Category: Noticias, Sucesos