Aparecen los restos de Alexander Mora, uno de los estudiantes de Iguala

Aparecen restos óseos de uno de los estudiantes de Magisterio desparecidos en Iguala México. Se trataría de Alexander Mora Venanco.  A través de la página de Facebook de la escuela se puede leer el siguiente mensaje:

«Compañeros a todos los que nos han apoyado soy  ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les informo soy uno de los caídos del día 26 de Septiembre en manos de los asesinos. Hoy le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre de los restos me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz. El coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar para el significo prácticamente todo la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión no me olvides. Rectifica si es posible pero mo perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria.»

Alexander Mora, conocido con el apodo de Roca, fue uno de los 43 estudiantes en el municipio mexicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La veracidad del mensaje lo han confirmado los asesores legales de los familiares quienes han subrayado que la información completa se dará durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

Este mensaje, que va acompañado de la fotografía del estudiante, añade: «Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario».

Más de dos meses buscando los restos de los estudiantes, como el de Alexander Mora

La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de esa institución educativa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ataques que dejaron seis personas muertas y otras 25 heridas.

La Procuraduría General de México convocó para el domingo a las 12.00 hora local a una rueda de prensa para entregar detalles de la noticia de la aparición de los restos de Alexander Mora, según la prensa local.