La Casa Real no podrá recibir regalos ni viajar gratis

La familia real no viajará gratis en vuelos comerciales, ni aceptará regalos personales que se consideren excesivos. Así lo ha anunciado la Casa del Rey, que cogerá esta nueva normativa que prometió Felipe VI un mes después de su proclamación, a partir del 1 de enero del próximo año.

Para ser mas exactos la nueva normativa interna con la que se comprometió el Rey Felipe VI antes de ser proclamado rey asegura que tanto el cómo su familia, no aceptarán regalos qe puedan comprometer la dignidad de sus funciones institucionales, ni beneficiarse de favores o servicios ofrecidos en condiciones ventajosas por su mera condición de miembros de la familia real.

Además la Casa Real ha querido dar un paso más y dicha normativa no solo afecta a la reina doña Leticia y a las hijas de los reyes la infanta Sofía y las princesa de Asturias. Sino que también será aplicada por el rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.

Pero las nuevas normativas también afectan a los empleados que trabajan en la zarzuela, no se les prohibirá recibir regalos, sino que se les establezca un código de conducta obligatorio. En concreto estarán obligados a mantener un comportamiento ejemplar que contribuya a que los ciudadanos sientan confianza en la institución

Un giro de 360 grados con el que Felipe vi pretende renovar la monarquía, acercarse más a su pueblo y convencer a los españoles de la transparencia que tiene su casa.

Category: Casa Real, Noticias
Tags: , ,