Las claves de la semana en 140 segundos

Esta semana se ha vivido en clave de C. La  C de Corrupción: Seguimos a la cola de la UE en el ranking de transparencia, solo nos superan en corrupción Italia y Grecia. Y no es para menos, cada mañana nos desayunamos con sobresaltos judiciales como que Rato maquilló sus cuentas -para mal- tras la salida de Rato, destapando los correteos del pequeño Nicolás, el conseguidor del reino, por los despachos oficiales o que nadie escucha  las propuestas para combatir esta lacra propuestas por inspectores fiscales y jueces o el ingreso en la cárcel de Carlos Fabra. Y en este cuento del lobo cuidando el rebaño, el gobierno sigue aprobando medidas para agilizar los procesos.

Siete días a golpes de la C del cese del controvertido Javier Rodriguez como consejero de la Comunidad de Madrid. La gota que colmó el vaso, sus declaraciones felicitándose porque Teresa Romero no haya muerto. Al menos, Alfonso Alonso, el sustituto de la cesada Ana Mato, comienza su camino como ministro sin lastre de la gestión del ébola.

Y la C mayúscula tras el crimen en el Manzanares. 21 de los participantes en la reyerta en libertad con cargos, los del frente altético expulsados del Calderón, los asesinos todavía en búsqueda y captura y el ministro buscando cómo es posible que no se de que se iba a liar parda, algo clave para haber evitado la tragedia

Y semana que acaba con las fiestas de la Constitución. En esta clave, mientras nos preparamos para la onomástica, Pedro Sánchez, se plantea en serio lo de su reforma. Anuncio que ha molestado al partido gobernante. Aunque el cuerpo a cuerpo de los socialistas sigue con Podemos…. ¿quién creen que se quedará con el copyright de la marca socialdemocracia?

La economía ha estado marcada por el paso de la confianza de los consumidores, que no crece, y eso a pesar de que ha bajado el paro, la prima de riesgo y resto de indicadores económicos que señalan que la crisis toca fin.

Y en clave exterior, C de conflictos raciales en EE UU tras conocer la absolución de dos policias implicados en muertes violentas de dos detenidos, de raza negra y la caída de dos gobiernos: el israelí y el sueco.

Y despues de este atracón de vitamina C, disfruten del Puente de la Constitución, al menos, con una rebajilla en el precio de los carburantes. Y si tienen un ratico, no se olviden de pasarse por a nuestro Change.dog, que llegan las Navidades y es clave cortar de raiz el matrato animal.