Jueves 4: La Actualidad en 140 segundos

 La actualidad en 140 segundos

Javier Rodríguez ha sido cesado como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Como ya adelantó Irispress ha sido declararse España libre de ébola y Rodríguez ha tenido que dejar su puesto. Hablar sin filtro alguno puede parecer gratis pero nunca se fíen, al ex consejero le ha salido muy caro.

Mariano Rajoy quiere pactar con los sindicatos una prórroga del subsidio de 400 euros para parados de larga duración. Una medida vigente desde los tiempos de Zapatero que terminaba ahora y que Rajoy ha decidido que quiere continuar pese a los intentos por quitarla en su día y lo mucho que fue criticada por el Partido Popular cuando era líder de la oposición. Cuando el PP llegó al poder y el PSOE pidió la prórroga de ésta medida, el nuevo ministro de Sanidad, entonces portavoz del PP en el Congreso tildó la petición de oportunista. Con las elecciones a la vuelta de la esquina juzguen ustedes.

Pero la guerra del PSOE es ahora otra, la guerra del PSOE es ahora Podemos. Ambas formaciones han entrado en una batalla dialéctica sin cuartel en la que pretenden dilucidar quien es más socialdemócrata. Según Pedro Sánchez está muy bien que Podemos vea en esta tendencia ideológica la solución a la crisis, pero considera que la formación que lidera Pablo Iglesias no cumple con los preceptos básicos para autodenominarse así y les acusa además de ser un «fraude electoral» por desdecirse de lo dicho el pasado 25 de mayo. Podemos que es hasta el momento lo único que hace que el rictus de Pedro Sanchez se tuerza, principalmente porque les están comiendo una parte importante de la tostada en forma de simpatizantes y votantes, tiene bastante con la suspensión temporal de empleo y sueldo de Íñigo Errejón y Alberto Montero a causa de la investigación en la que participaba el primero y que dirigía el segundo y por la que Errejón recibía 1825 euros mensuales por dedicarle en teoría 40 horas semanales, pero eso, en teoría.

La Audiencia Nacional ha decidido excarcelar a los etarras Santi Potros, inductor del atentado del Hipercor de Barcelona y Alberto Plazaola, miembro del comando ‘Araba’.  Se les han descontado de su pena los años de prisión que cumplieron en Francia en aplicación de la decisión marco que aprobó en 2008 el Consejo de Europa para que se acumularan las penas cumplidas en países miembros de la UE. La fiscalía ha anunciado su decisión de recurrir esta sentencia alegando que ese mismo día entró en vigor una «Disposición Adicional Única» por la que en ningún caso se tendrían en cuenta para la aplicación de este marco las sentencias dictadas por los tribunales de un estado miembro antes del 15 de agosto de 2010.

Además han ocurrido estas noticias

Nuevas detenciones por la reyerta de Madrid Río

Tres hermanos han sido detenidos por su implicación en la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña que falleció en las inmediaciones del Vicente Calderón. La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Crece la preocupación por la corrupción

Sólo el paro supera en preocupación a la corrupción para los españoles. Según la encuesta del CIS un 63,9% de los encuestados considera que la corrupción es el principal problema del país. Un 77% piensa que el desempleo es la mayor cuestión a atajar.

La líder de la oposición venezolana en el punto de mira de Maduro

María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana está siendo investigada y ha sido acusada por la fiscalía del país de haber conspirado para asesinar al presidente Nicolás Maduro.