Navidad, aquí y allá ¿Cómo es en otros países?

Comienza el mes de diciembre, y con él a parte del frío, los preparativos para las ansiadas vacaciones de Navidad. Así es, la Navidad para muchos de nosotros a parte de todo el espíritu , buenas cenas y de un montón de regalos nos trae vacaciones. Pero… ¿qué es para el resto del mundo la Navidad? En Irispress hemos ido de punta a punta descubriendo las peculiaridades de cada país para conocer cómo hace frente a estos días venideros.

Navidad en otros países

Al otro lado del mundo en Australia, la Navidad da un giro de 360 grados. Nada de frío y nieve para ambientarla, un sol veraniego y una temperatura de entre 25 y 38 grados son los ingredientes principales. Los días anteriores al 25 de diciembre las familias acuden a un acontecimiento multitudinario, un concierto para escuchar Villancicos a la luz de la vela, acompañado de un buen picnic en un parque, un jardín o una playa. Los productos típicos que completan el menú son el marisco, el jamón dulce, carne fría, ensalada….

Home-Swap-Australia-Christmas

Un lugar donde la playa y el mar juegan un papel principal también es en Brasil. Hay dos playas fundamentales: Ipanema y Copacabana. Los fuegos artificiales llenan el cielo de ambas. En Copacabana, las sacerdotisas africanas lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva significará que Yemanjá, Diosa de los mares, bendice el nuevo año. Así, todos los habitantes de la ciudad de Salvador de Bahía , vestidos de blanco reciben su bendición bañando sus pies desnudos en el mar.

11

En Noruega se cena con las mesas llenas de platos de arroz en los que se esconde una almendra que llenará de buenos augurios al afortunado comensal que la encuentre, se espera con ansia la llegada del duende julenisse que en noche buena se transforma en Papá Noel.

El 25 de diciembre en España es el gran día de Navidad, y en la India (que no comienza el año nuevo hasta abril) los más de 20 millones de cristianos que viven en la India lo celebran con costumbres occidentales. El Año nuevo se celebra según el calendario lunar hindú, el 20 de abril repleto de baños y rituales. El río Ganges se convierte en el lugar más visitado, donde todos los peregrinos se bañan por considerar sagrados sus pozos y estanques. Durante esta celebración en la que amigos y familiares se llenan de regalos ,se adora a Lakshmi, diosa de la riqueza y la prosperidad.

india1259160372

Si la Navidad también tiene que ver con el culto, la celebración judía tiene mucho que aportar a esto. Janucá , la fiesta hebrea guarda un parecido con la cristiana en cuanto a su celebración, pero con un trasfondo muy distinto. Ocho días de duración de festividad, carácter familiar y hogareño , el símbolo de la festividad debe estar siempre en un lugar visible.La luz también juega un papel muy importante.

navidad-januca-israel

La tradición de estrenar algo en año nuevo también forma parte de Japón. Limpiar las casas, saldar las cuentas, renovar vestuario… el 31 de diciembre toda la familia visita el santuario pero no sin antes reunirse toda la familia para degustar la gastronomía natal dotada de fideos, símbolo de longevidad.