La moda pierde a la gran Sita Murt

La moda dice adiós a la diseñadora Sita Murt. Ha fallecido este lunes a los 68 años debido a un cáncer que arrastraba desde hace tiempo. Un referente en el mundo de la moda española y en concreto de la catalana, llevó su carrera hasta lo más alto de la industria textil.

Murt nació en 1946, y a lo largo de su vida ha conseguido más de dos mil puntos de venta en diferentes partes de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea. Procedente de una familia vinculada a la industria del tejido, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada, Sita Murt se adentró en el mundo de la moda desde bien joven. Estudió en la Escuela de Diseño Textil de Sarria y posteriormente se casó con Toni Esteve Enrich. Se adentró en el mundo empresarial de su marido  , tras la muerte prematura de este, tomaría las riendas de la empresa en el orweliano año 1984.

Su compañía tiene sede en Igualada (Barcelona), esta ha iniciado recientemente una nueva etapa tras superar el proceso concursal que presentó voluntariamente en mayo de 2013, con una apuesta clara por la venta ‘on line’ y por la exportación. En palabras de la propia compañía Murt ha dejado «un vacío difícil de llenar». Definida en su página www.sitamurt.com como una mujer «Apasionada. Activa. Curiosa. Viajera. Siempre creativa».

 

 

Category: SOC & CELEBS
Tags: , ,