El Chavo del Ocho se va para siempre

EP/Irispress El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, intérprete de célebres personajes televisivos como ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’, ha fallecido este viernes en Cancún a los 85 años, según informan los medios locales.

Gómez Bolaños, conocido por el alias de ‘Chespirito’, dedicó la parte final de sus 40 años de carrera a la producción, principalmente por los problemas de salud que arrastraba desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas.

La noticia de la muerte del mítico actor del Chavo del ocho ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y de ella se han hecho eco todos los medios, que dedican sus portadas a uno de los personajes más populares de la historia televisiva mexicana.

Peña Nieto lamenta la muerte del Chavo del Ocho

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha lamentado “profundamente” la muerte del cómico Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente por su actuación como ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’, al considerar que el país “ha perdido un icono”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños. Mis condolencias a su familia”, ha escrito el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Peña Nieto ha sostenido que “México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”.

Gómez Bolaños ha fallecido a los 85 años de edad alrededor de las 13.00 (hora local) en su vivienda de Cancún y rodeado de toda su familia.

Conocido por el alias de ‘Chespirito’, dedicó la parte final de sus 40 años de carrera a la producción, principalmente por los problemas de salud que arrastraba desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas.

La noticia de su muerte ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y de ella se han hecho eco todos los medios, que dedican sus portadas a uno de los personajes más populares de la historia televisiva mexicana.

 

 

Category: Cultura, Noticias