Una policía y un atracador muertos tras un robo en Vigo

Una agente de policía y el atracador de una sucursal bancaria mueren tras un tirotero en la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo. Además otro agente y una rehén, la subdirectora de la sucursal, han resultado heridas por arma de fuego en el asalto que se produjo tras el atraco del banco.

El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca en la ciudad gallega sobre las 14,15 horas y tuvo lugar cuando el atracador pretendía emprender la huida. La agente de policía fallecida, de 36 años, fue atendida por efectivos sanitarios en el lugar donde cayó abatida y  pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano.

Durante el asalto también murió el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. Fue alcanzada por una bala en una pierna, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa, donde también permanece el otro policía herido.

“¡Alto ahí!”, gritó la policía

Según el relato de un testigo presencial que salía de su garaje en el momento del tiroteo, escuchó gritar “alto ahí” e inmediatamente dos disparos. Se metió de nuevo en el garaje, donde volvió a escuchar detonaciones: “Ocho o nueve disparos más”. Cuando salió al exterior, poco después, encontró a una agente de policía “tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca” y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.

A los pocos metros, el testigo se topó con un joven, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado en declaraciones a Europapress que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.

Category: Noticias, Sucesos