Ana Mato se va, la sanidad lo celebra

 

La dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato, motivada por el auto del Juez Ruz, que concluye que la ya exministra Ana Mato, que según el  auto del juez ha sido “partícipe a título lucrativo” de los regalos de la trama Gürtel, ha generado una avalancha de reacciones en el sector sanitario, en su mayor parte positivas.

Ana Mato no ha ido al Pleno

Hoy, finalmente, la exministra Ana Mato no se ha sentado en el escaño azul del Congreso – escaño retirado para que no se viera el asiento vacío- mientras Mariano Rajoy trataba de mantener un nivel de credibilidad que las encuestas le niegan. Todos los grupos de la oposición han mantenido en el debate de hoy las duras acusaciones que le hacen desde hace meses, en algunos casos, años. Las medidas planteadas por el Gobierno han sido tachadas de insuficientes y el líder de la Oposición ha desgranado sus propias recetas.

Ana Mato,una gestión duramente denunciada

Ana Mato, ausente, ha planeado por el debate y entre medida y medida, caían los reproches que excedían a su ‘beneficio’ evidente para el juez y afectaban a su incompetencia como gestora de la sanidad en España. En la sanidad, el alivio por la dimisión de Ana Mato se ha manifestado entre las mareas y los colectivos profesionales, y entre todos se ha destacado que ésta ha sido una ministra con una clara responsabilidad en el deterioro del sistema público, el daño a los pacientes que no disponen de todo el inventario de medicamentos, la restricción de la tarjeta sanitaria y otras medidas de aparente intención de recorte del gasto y clara puerta abierta al desarrollo de la sanidad privada y la privatización de los servicios.

Ana Mato, denunciada por incompetencia entre el colectivo sanitario

Además, los profesionales de la Sanidad, denuncian la incompetencia manifestada por la ministra en la gestión de la crisis del ébola, de la que fue apartada para poner al frente de una comisión de expertos a la vicepresidenta primera del Gobierno.

Miles de sanitarios se manifiestan habitualmente con las llamadas Mareas Blancas, por eso no es sorprendente una reacción como la que se relfeja en la comunidad sanitaria.

Category: Noticias, Salud