Bornay lleva la energía solar a cualquier lugar

La empresa de energías renovables Bornay ha lanzado al mercado un nuevo producto que lleva energía básica a cualquier lugar del mundo. Se trata de PinLite, un nuevo equipo que permite conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil  utilizando la energía solar y garantizando al menos 8 horas de autonomía.

 

bornay

 

PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp., dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta 8 horas. Cuenta con un conector USB, donde se puede recargar cualquier tipo de Tablet o teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se enchufan las bombillas LED, que disponen de un conector tipo tirador para su puesta en marcha. El Pinlite tiene limitados los accesos para que no se consuma innecesariamente la energía.

El nuevo producto de Bornay posee unas pequeñas dimensiones, 60×40 cm, y un peso más o menos ligero, 4.5 kilos, que lo convierten en el único suministrador portátil de energía de cómodo transporte y sencilla instalación, se puede llevar perfectamente en una mochila. Su panel solar puede colocarse con facilidad para que, mientras se carga la batería durante el día, pueda utilizarse para conectar dispositivos móviles por USB.

Según Reve, www.bornay.com ha diseñado PinLite pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue, a situaciones tan importantes como la cobertura de las necesidades básicas de electricidad en zonas y países en vías de desarrollo. Gracias a este novedoso producto podrá garantizar la iluminación y energía que necesitan los lugares que tienen problemas para poseerla.