Benito, el perro de la ‘casta’

De casta le viene el galgo, podríamos decir parafraseando el refrán castellano al ver las andanzas de Benito, un de los vídeos  que recorre con mayor rapidez las redes sociales. Y debe de tratarse de un animalico de la ‘casta’, porque no duda en tirarse al suelo y hacerse el muerto cuando su amo le espeta “Qué viene el Coletas”.

No se trata de un galgo si no de un bulldog francés que ataviado con su collar bicolor, rojo y gualda, tampoco duda en levantar su pata derecha cuando su dueño le obsequia con el saludo falangista: “Arriba España”.

Todo un espécimen de la casta que dicen acude a las llamadas de Benito, aunque para algunos el nombre que mejor le viene es Franco, por su semejanza con la mascota de Torrente -no me sean mal pensados-. Aunque para el propio Pablo Iglesias, su nombre apunta a que sus dueños han querido darle el mismo nombre que el dictador Mussolini.

La imagen de Pablo Iglesias trasciende la barrera de la ‘casta’

El secretario general de Podemos asesgura que “este perro es genial” y que “se ha reído mucho” viendo el vídeo de apenas 6 segundos que un tal Barón Rojo ha colgado para que disfrutemos con las habilidades y temores de Benito. Con idependencia de que su amo sea un facha redomado o simplemente alguién que parodie el temor que ha levantado la formación política en el panorama español, Igelsias se lo ha tomado ‘deportivamente’.

Está claro que Pablo Iglesias ya no solo es objeto de preocupación de partido políticos, su imagen ha trascendido la barrera de la ‘casta’. Todo un personaje que no sería de extrañar acabara en todo tipo de merchandaising a corto plazo. De momento, la reacción es de tomarse las ocurrencias con sentido del humor.