González apuesta por Esperanza Aguirre para la alcaldía

Esperanza Aguirre es la candidata del PP ideal para la alcaldía de Madrid según Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Los habitantes de la capital “siempre ha visto en Esperanza Aguirre una de las principales figuras del partido, en Madrid la más importante. No me sorprende que al preguntar a votantes del PP la preferida sea Esperanza Aguirre”. Son declaraciones a Onda Cero donde se refería a la encuesta publicada por el Mundo que apunta en esa misma dirección.

Asimismo González asegura que siempre ha creído que es la candidata con más posibilidades de ganar unas elecciones en la ciudad de Madrid. Con sus declaraciones se reaviva el debate interno en el PP sobre las cabezas de cartel con las que concurrirá en la capital -una vez que Ana Botella renunció a su candidatura- e introduce ‘más ruido’ en las complejas relaciones que atraviesa Esperanza Aguirre con la dirección nacional de su partido.

La última controversia y cruce de acusaciones veladas a cuenta del cese y posterior contratación -a las 24 horas- en la sede territorial madrileña de Beltrán Gutiérrez, el ex gerente imputado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Maria Dolores de Cospedal pidió públicamente a Esperanza Aguirre que explicara las razones del porqué lo había contratado si la dirección nacional lo había cesado.

Apoyo a Esperanza Aguirre pero silencio sobre su futuro

Locuaz sobre el destino de Esperanza Aguirre, pero cauto en torno al suyo. Ignacio González ha preferido escudarse en el “seré candidato si los órganos del partido así o quieren”, aunque ha manifestado que está dispuesto a asumir el reto en un momento donde las encuestas ponen de relieve el distanciamiento entre PP y su cuerpo de votantes.

Hay que hacer un “esfuerzo muy grande” para movilizarse de aquí a mayo, porque si no se consigue la movilización, el PP no podrá gobernar por ellos mismos -por mayoría absoluta- y a su juicio, la próxima legislatura puede dibujar  “un panorama muy complicado”, sobre todo por la izquierda y la entrada de grupos radicales.