15 profesiones para mujeres emprendedoras

En tiempos de crisis y nuevas tecnologías surgen 15 nuevas profesiones para mujeres emprendedoras que quieran lanzarse. Womenalia, la primera  red social de mujeres profesionales es quien nos ofrece todas estas propuestas de trabajo, donde hay 26.800.000  internatutas en España que reclaman nuevos servicicios y prestaciones.

¿Cuáles son estos 15 puestos?

1. Marketing Manager online: lo suelen desempeñar aquellas mujeres con conocimientos en márketing o ingeniería informática.

2. Desarrollador y diseñador web: un técnico informático con cierta capacidad estética para visualizar el diseño de una web.

3. Responsable de Recrusos Humanos 2.0: encontrar  perfiles concretos a través de las redes sociales

4. Desarrollador de “app” para móvil: oportunidad enorme para los aficionados o enganchados a los móviles, que siguen necesitando más de la tecnología.

5. Responsable de SEO y SEM: ayudar a que la página web se muestre con más facilidad en buscadores, optimizando y dando a conocer esa web.

6. Webmaster: programadora web

7. Gestor de contenidos digitales:  contenido de una página we, toda la información que aparecerá en ella. Perfecto para periodistas y publicista.

8. Community Manager: dinamiza por Internet y sobre todo redes sociales el contenido o la prágina web de la que se encarga.

9. Social Media: siguel los datos y la evolución en las redes.

10. Responsable de reputación online: investiga la reputación de la empresa y todo lo que se habla de ella.

11. Manager Online: cada trabajor puede optimizar su trabajo gracias a las herramientas que el manager le otorga. Este también coordina toda la plataforma online.

12. Responsable de canal móvil

13. Responsable de usabilidad: se encargan de facilitar al cliente la búsqueda de información y los recursos que ofrecen

14. Desarrollador y diseñador de Videojuegos:  capacidades artísticas e informáticas

15. Desarrollador de app para Redes Sociales:

Estas son todas las nuevas opciones que se pueden emprender y que cada vez son más requeridas por las grandes y pequeñas empresas. Así que, adelante ¿Qué puesto te gustaría hacer?