La Navidad está cerca y con ella el mercado laboral se mueve, además, este año mucho más que en los últimos ejercicios. Se espera que durante las próximas fiestas se contraten a 650.000 personas, lo que sería la mejor campaña navideña desde el año 2007.

El repunte del consumo en estas fechas hace que muchas empresas refuercen sus plantillas. Como es el caso de El Corte Inglés que ya anunciado que contratará cerca de 2000 personas, también Toys R Us contara con 1500 nuevos empleados y Seur con cerca de 1300. Se espera que sea una campaña navideña positiva, que ayudará a cerrar el año 2014 con el primer crecimiento de ventas desde que comenzó la crisis.

Perfil y actividades más demandadas

En cuanto al perfil de los futuros contratados serán en su mayoría profesionales de entre 25 y 40 años con estudios secundarios.

Las actividades que generan mayor volumen de empleo en fechas navideñas se encuadran en el sector servicios, como la hostelería, la cosmética, la electrónica o el turismo. Entre los puestos más demandados en la campaña destacan en gran medida aquellos que dependen de actividades propias de esta época del año. Así aumentan las contrataciones de empaquetadores, camareros o cocineros, entre otros.

Una época muy favorable para buscar empleos temporales que pueden sacar del apuro a aquellos que se encuentren en una situación de desempleo.

| Economía, Noticias |