Izquierda Unida pone condiciones a Podemos

El secretario de Convergencia de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha marcado este sábado las líneas que seguirá la organización para posibles pactos con otras formaciones políticas como Podemos. Garzón ha dejado claro que cualquier acuerdo se articulará en torno a un programa concreto.

“Hay que converger con formaciones de izquierdas, porque lo que necesitamos son gobiernos de izquierdas”. Garzón ha hecho este planteamiento antes de comenzar La reunión de su grupo para encarar las elecciones municipales y autonómicas del año 2015. Un programa en el que prevalecerán las ideas de izquierdas. “Si podemos tiene otra estrategia, será un hecho desagradable, porque tendremos que competir a pesar de que los programas sean parecidos” ha dicho.

Unión de la izquierda

El candidato a las primarias de Izquierda Unida para las elecciones generales ha considerado una oportunidad histórica el consenso con otros partidos. Y ha considerado “irresponsabilidad histórica” la posibilidad de que algunos partidos no quieran unirse al consenso.

Exista el acuerdo con Podemos o no, Garzón considera que Izquierda Unida es la garantía de preservar los servicios públicos y las conquistas sociales y económicas y la forma de fortalecer la lucha en la calle.

Category: Noticias, Política
Tags: ,