Cuatro sacerdotes detenidos por pederastia en Granada

Nuevos escándalos por pederastia en la iglesia española. Cuatro sacerdotes han sido detenidos este lunes por su presunta relación con los casos de pederastia denunciados en Granada. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, pidió este domingo perdón postrándose ante el altar mayor de la Catedral de Granada por los «escándalos» que han afectado a la Iglesia. El prelado ha permanecido tumbado durante varios minutos junto a otros religiosos delante de los numerosos fieles que han acudido a la eucaristía.

El eclesiástico ha asegurado que «los males de la Iglesia son los males de cada uno de nosotros», ha pedido perdón en reiteradas ocasiones por los «daños que se hayan podido causar”, desde que hace unos días se conociera la noticia.

La labor del arzobispo se ha visto cuestionada en consecuencia a la gestión del abuso de el joven, que era menor de edad. Aunque Francisco Javier Martínez, quien ha insistido en que actuó de inmediato tras dar verosimilitud a los hechos denunciados.

La investigación

El Ministerio Público y la  fiscalía de Granada han asegurado que la investigación se ha podido ver «gravemente comprometida» por ciertas filtraciones y, de hecho, el ministerio ha avanzado que mientras que la instrucción siga declarada secreta no proporcionará «datos ni comentarios».

La instrucción judicial iniciada a raíz de la denuncia por supuestos abusos a un joven, que llegaron incluso a oídos del papa Francisco que telefoneó al denunciante, sigue su curso y pronto podrían conocerse más víctimas o incrementarse además el número de responsables.

La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.

Category: Noticias, Sucesos