La policia de Cleveland dispara contra un niño de 12 años

Un niño de 12 años ha muerto en Cleveland, en el estado estadounidense de Ohio, después de haber sido disparado por un policía que confundió la pistola de juguete que portaba el menor, según han confirmado las autoridades locales.

Ocurrió en Cleveland. Dos policias acudieron a un parque tras ser alertados por una llamada que informaba que una persona estaba en la zona portando una pistola. “El joven tenía el arma en su cintura. Sacó la pistola. Uno de los agentes disparó dos veces, impactando al joven”, ha dicho el inspector adjunto Ed Tomba, a la cadena local  WOIO.

Los dos agentes han sido dado de baja administrativa, según informa una nota de prensa del Departamento de Policía.

El niño portaba un arma de juguete

Cuando la policia le pidio que levantara las manos el pequeño se negó y se hecho las manos de la cintura. Allí portaba una pistola de juguete. Los agentes disparon contra él. El niño ha muerto a consecuencia de las heridas de bala que impactaron contra su pecho. Tomba ha calificado lo sucedido como “muy trágico”.
Ambos agentes se encuentran de baja administrativa y la madre del joven, Samaria Rice, ha contratado un abogado tras denunciar lo ocurrido. La Policia ha abierto una investigación