Fran del poder- el pequeño Nicolás- los pone nerviosos

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, Fran para los amigos, pero un auténtico Fran del poder, la jungla por la que se desenvuelve con naturalidad y maestría y de la que parece saberlo todo, es como mínimo un gran desestabilizador. Ha logrado con su presencia en el plató de Un Tiempo Nuevo, de Telecinco, que este programa bata todos los records de audiencia desbancando a La Sexta Noche, la tertulia política por excelencia, doblando prácticamente el número de espectadores.

¿Y por qué? Porque el Pequeño Nicolás no es ni bobo ni un tipo pequeño: mide más un metro ochenta y es capaz de sostener un diálogo con tres periodistas durante más de una hora. Cosa que, por cierto, no quiso hacer ya Pablo Iglesias, que hace una semana no pudo sostenerlo con una sola en el programa de Ana Pastor, El Objetivo.

El pequeño Nicolás se ha convertido en ‘Fran del poder’, un tipo que va por libre y que lo sabe todo n,uevo entomólogo, analista de las cloacas del PP, de su reuniones, fiestas y saraos diversoos. de sus negocios y de sus intrigas.

Fran, el pequeño Nicolás, provoca la reacción del poder

Pero el mayor logro del pequeño Nicolás, Fran para los amigos, no es haber conseguido la atención de los espectadores del fin de semana, sino haber logrado la atención, en fin de semana, de la vicepresidencia del Gobierno – un comunicado -, el ministerio de Economía – un comunicado -, el ministerio de Defensa – un comunicado-, la presidencia de la Comunidad de Madrid – un comunicado -, el Centro Nacional de Inteligencia – un comunicado -, la Casa Real – un comunicado – y la presidenta del PP de Madrid – un comunicado -.

Todos estos organismos, más los representantes de Eurovegas,  del sindicato Manos Limpias, el secretario de estado de Comercio y otros – son más -, han sentido la necesidad de atajar las declaraciones del muchacho, presunto muñidor de asuntos diversos para el Estado, contadas en la cadena de Mediaset y en el diario El Mundo (  Vídeo).

¿Qué les asusta? ¿Por qué les preocupa?  No solemos tener noticias del poder cuando más las demandamos pero ahora tenemos noticias detalladas, desmentidos instantáneos, cuando un joven ¿Qué ha ocurrido?

Preguntas sin respuesta, de momento. Quizá las respuestas las tenga, de nuevo, el pequeño Nicolás. A ver que nos cuenta y que nos enseña.