Alberto Garzón para las primarias de IU

Alberto Garzón comienza su camino para convertirse en la cabeza visible de Izquierda Unida con su candidatura a las primarias.

Este joven de tan solo 29 años, diputado por Málaga y Secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU ha anunciado hoy en el congreso: “He asumido la responsabilidad política y presentaré una candidatura para las primarias”, ha asegurado ante los periodistas. “Este país está en un momento de inflexión. Necesitamos estar a la altura de la historia, no repetirla y que este país tenga por primera vez un Gobierno de izquierdas. E IU va a ser el instrumento útil para que sea así”.

Renovación  en IU

Si finalmente Garzón sale elegido, supondrá una renovación que Izquierda Unida en sus 28 años de historia no ha visto nunca. Tanto por edad, caras y por discursos, pues Garzón estaba implicado en el 15M en Málaga y daba charlas sobre economía crítica en los diferentes puntos de España.

Cayo Lara , el coordinador general de IU, se apartó de las primarias el pasado domingo y, de esta manera, deja paso a una nueva generación en Izquierda Unida, la que encarna Garzón, el dirigente de la federación que cuenta con más  apoyos para ser candidato electoral para competir con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez , entre otros.

La renovación de Garzón va de la mano de dirigentes como Tania Sánchez –diputada madrileña y candidata en las primarias autonómicas–; los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso; los valencianos Ignacio Blanco y Esther López Barceló; la gallega Yolanda Díaz; el coordinador andaluz Antonio Maíllo; la secretaria de Comunicación, Clara Alonso; la responsable de convergencia, Lara Hernández; y el responsable de Juventud de IU, Carlos Martínez, entre otros.

Un cambio que llegará tras la celebración de las primarias de Izquierda Unida y solo, si el elegido es Alberto Garzón.

Category: Noticias, Política
Tags: ,