15.000 extranjeros dejan de cotizar a la Seguridad Social
EP / IRISPRESS
La Seguridad Social ha perdido 15.382 cotizantes extranjeros a lo largo del mes de octubre. Este dato supone confirmar una tendencia a la baja de cotizantes en España procedentes de países de fuera de la Unión Europea.
Con los datos hechos púbicos por el ministerio, la afiliación de cotizantes a la Seguridad Social de este grupo de trabajadores encadena cuatro meses consecutivos de recortes, desde que en julio se notara el primer més donde se borraron de las listas casi 9,000 personas. En términos interanuales, a finales de octubre había 23,483 cotizantes menos.
La Seguridad Social pierde más cotizantes en Castilla-La Mancha
Las cifras que se han conocido señalan que las comunidades de La Rioja, Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana son las regiones españolas donde se ha registrado el mayor incremento intermensual de extranjeros que cotizan a la Seguridad Social, con un 14,17%%, 5,71%, 5,56% y 4,09% respectivamente.
Por el contrario, los principales descensos en cotizantes extranjeros se han producido en la comunidad de Castilla-La Mancha (-18,52%), seguida por la de Baleares (-15,17%) y la de Aragón (-7,16%). El términos absolutos, el balance general relativo al mes de octubre señala que del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social, 928.886 procedían de países de fuera de la Unión Europea, mientras que 638.068 son trabajadores procedentes de países comunitarios.