El actor Koldo Losada asesinado en su casa en Bilbao

EP / IRISPRESS

Koldo Losada es el hombre que apareció muerto en Bilbao la noche del miércoles en su domicilio de la calle Lersundi . La víctima, de 54 años, presentaba un golpe en la cabeza, y la Ertzaintza busca el arma del crimen en los contenedores de las inmediaciones del lugar de los hechos.

La pareja sentimental de Koldo Losada, un varón también de 54 años, ha sido detendido por la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al actor. Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando y el presunto autor del asesinato estuvo este miércoles sacando cuadros del domicilio. Al parecer, éste podría haber matado también al perro de ambos, que ha aparecido en un contenedor cercano al lugar de los hechos.

El actor ha trabajado en series tan conocidas como Amar en tiempos Revueltos, Cuéntame, Águila Roja, Los hombres de Paco, Aída, Gran Reserva, Yo soy Bea, Policías, El Secreto del Puente Viejo o la serie en euskera emitida por ETB-1 Goenkale. También apareció en películas como No controles o La perla de Jorge.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención se ha practicado durante la madrugada de este jueves en la calle Lersundi, en el barrio de Abando. El actor presentaba indicios de un fuerte golpe en la cabeza.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las once de la noche, cuando una persona, conocida de la pareja, alertaba de la aparición del cuerpo sin vida en el interior del domicilio de Abando. Efectivos de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y hallaron el cadaver en el suelo del pasillo.

Poco después, la Ertzaintza procedió al arresto del sospechoso, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica con resultado de muerte. En un contenedor de basura próximo a la vivienda se localizó el cadáver del perro que tenía la pareja, así como diversos objetos presumiblemente relacionados con los hechos.

El arrestado, de 54 años de edad, y que convivía con la víctima, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.