Lana del Rey y Tim Burton unen fuerzas en ‘Big Eyes’

EP / IRISPRESS

Lana del Rey se ha unido a un artista con el que parece que comparte una sensibilidad muy especial, y ese artista no es otro que el director de cine Tim Burton. Los dos creadores, que tienen un interés común en lo macabro y una sensibilidad kistch, han unido fuerzas en la última película de Burton, Big Eyes.

Una cinta ‘normal’ de Tim Burton

Big Eyes relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no son comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo empiezan a convertirse en algo popular y, sobre todo, muy rentable.

Para desgracia de Margaret, su marido Walter (Waltz) afirma ser el autor de los cuadrosy lo justifica afirmando que las mujeres pintoras no triunfan, pero firmando como ‘Keane, apellido de ambos, para calmar a su mujer. La película sigue el crecimiento de Margaret como artista y la batalla legal contra su marido.

Big Eyes, que dirige y produce Burton, cuenta también con Krysten Ritter (Breaking Bad) en su reparto y llegará a la gran pantalla estadounidense el día de Navidad, mientras que en España no tiene fecha por ahora.