Ganemos Madrid consigue 15.000 avales en dos semanas

Ganemos Madrid, a día de hoy ha conseguido reunir en dos semanas un total de 15.000 firmas para avalar su candidatura a las elecciones municipales, la mitad de las firmas que se propuso recoger en dos meses. Se presentó el pasado 4 de noviembre en un acto multitudinario celebrado en el Círculo de Bellas Artes, y además continúa haciéndose más grande por los barrios de la capital.

La plataforma ciudadana nació con la perspectiva de presentarse a las próximas elecciones municipales y romper con el actual sistemas de partidos, y por eso necesita conseguir el número de avales que marca la lay. Por esto  la recogida de firmas que iniciaron es tan importante. Ganemos Madrid prepara ya su próximo plenario, abierto a la participación de  toda la ciudadanía que quiera formar parte de este moviento que cuenta con plataformas similares en otras ciudades españolas. Tendrá lugar en diciembre y en él se debatirán asuntos clave como el modelo a seguir para las primarias abiertas y si se presentarán también a las elecciones regionales.

El objetivo de Ganemos Madrid

El principal objetivo de Ganemos Madrid es “devolver las políticas públicas de la capital a sus ciudadanos, arrebatándoselas a quienes la han convertido en una fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción“.

Las firmas están siendo recogidas en la web https://apoya.ganemosmadrid.info. Según datos de la propia plataforma municipalista, el 78 por ciento de los respaldos conseguidos hasta el momento son de personas que habitan en la ciudad de Madrid, y el resto se reparten entre el resto de la región y del país.

Se someterá a enmiendas ciudadanas en los próximos meses

El pasado fin de semana varias mesas sectoriales de Ganemos Madrid se reunieron para hacer un análisis de la situación municipal en asuntos como urbanismo, movilidad, derechos sociales o democracia local y comenzar a redactar un borrador de programa electoral.