Doce detenidos por robar simulando ser policías

La Guardia Civil ha detenido a doce personas que pertenecían a tres grupos criminales en distintas localidades de la provincia de Sevilla. Estos individuos operaban en establecimientos y domicilios, de personas relacionadas con el contrabando de tabaco y el narcotráfico, exhibiendo placas y armas de fuego, simulando registros y así poder cometer robos con violencia por el método que se denomina ‘Policías Full’. Entre los arrestados se encuentra un ciudadano de origen magrebí que era el cabecilla de estos grupos.

Los detenidos se hacían pasar por policías

Los registros se hicieron en seis domicilios en la provincia en la localidad andaluza, interviniendo así armas de fuego, elementos usados como disfraz (bigotes postizos, gorras y chaquetas similares a las utilizadas por las Fuerzas de Seguridad, etc.), equipos de transmisiones, grilletes hechos con bridas de plástico y dinero en efectivo escondido en diferentes lugares.

La investigación comenzó hace un año

Las investigaciones se comenzaron ya hace un año al detectar delitos que se habías cometido con el método ‘Policías Full’. Los primeros fueron varios establecimientos de la comarca del Aljarafe. Gracias a este comienzo se determinó que existían tres grupos perfectamente estructurados y jerarquizados, formados por delincuentes muy violentos y con un amplio historial delictivo. Los arrestados estudiaban a los dueños de las casas y establecimientos que querían robar, para así poder hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, y proceder a los registros cuando sabían que más podrían robar.

Los integrantes de los distintos grupos investigados, estaban relacionados sí. Operaban miembros de una misma familia en diferentes grupos y actuando en ocasiones miembros de grupos distintos en un mismo robo.

 

Category: Noticias, Sucesos