Cambio16, el símbolo que vuelve a renacer
El periodismo se vistió de gala. Cambio16, nada más y nada menos que cuarenta y tres años de prensa comprometida a sus espaldas, se presentó para un nuevo relanzamiento acompañado de la mano de un nuevo medio de la familia, Energía16. Detrás, un nuevo impulso a EIG, el grupo fundado hace años por Manuel Domínguez Moreno, para editar medios y dar nueva vida a la mítica cabecera Cambio16, que vio la luz en los estertores de la dictadura franquista por iniciativa del no menos mítico, Juan Tomás de Salas.
Cambio16 se presentó en el Hotel Palace
En la sala de la presentación, en el Hotel Palace, más de doscientas personas congregadas para festejar el evento y escuchar los discursos, entre ellos el del ministro Wert, tras la proyección de un curioso vídeo con testimonios e imágenes llenas de recuerdos históricos. Manuel Domínguez Moreno, presidente del Consejo Editorial, afirmó con contundencia: ‘Cambio16 no tiene lectores, tiene militantes’. Para Dominguez Moreno, periodista y escritor, Cambio16 es en sí misma la transición, puesto que el proceso vivido es en realidad, para él, una transmisión de la dictadura al tiempo presente. Esa es, sin duda, la explicación a una existencia tan larga, a haber sobrevivido a los duros vaivenes de la crisis económica y el cambio de paradigma anunciado por la proliferación de los canales digitales, y por haber mostrado la disposición suficiente para atraer el capital que hoy es el motor de la nueva etapa.
Invitados, profesionales de los medios de comunicación, personalidades de la política y de la cultura, todos reunidos en torno a un momento de referencia en la nueva etapa de Cambio16, este ‘símbolo’ de la libertad de prensa en España, saludaron también el nacimiento de una nueva revista especializada, Energía16, una herramienta de la comunicación especializada con un peso real y una gran influencia en el entorno de los hidrocarburos y otras fuentes de energía.
También estaba presente junto a Cambio16, Cambio Financiero, otra apuesta solvente de IEG, que presenta la realidad económica nacional a través de un periodismo riguroso y responsable.
Cambio16 inicia una nueva etapa y cambia su periodicidad de semanal a mensual. Para un medio como el nuestro, joven e innovador, convivir en el apasionante mundo del periodismo con un medio mítico como este es siempre una satisfacción.