Las agencias inmobiliarias en contra de la expropiación de viviendas

El cofundador y jefe de estudios del portal web de venta inmobiliaria idealista.com, Fernando Encinar, ha respondido a la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que en el caso de expropiar las casas vacías a los bancos, habría que rescatarlos.

Desde el portal inmobiliario advierten que la expropiación de viviendas a los bancos tendría graves consecuencias. Encinar afirma que una medida de este calibre paralizaría todo el sistema inmobiliario español y lanzaría un nefasto mensaje de España al inversor internacional: “España no ha sido rescatada porque aun nos podemos permitir endeudarnos a nivel internacional”. De esta forma el especialista se muestra totalmente en contra de la medida propuesta por Pablo Iglesias.

Podemos y la vivienda

El partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias se involucra al completo en el tema de la vivienda, algo muy coherente teniendo en cuenta que uno de sus grandes apoyos proviene de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así, el apartado 3.7 del programa con el que ha concurrido a las elecciones europeas se titula “Garantía del derecho a una vivienda digna”. Su objetivo, en teoría, es garantizar el acceso universal de los residentes españoles a una vivienda, pero para ello los comunistas de Podemos no dudan en violar de forma flagrante otro derecho reconocido expresamente en la Constitución: la propiedad privada.

En concreto, este partido aboga por expropiar de forma masiva viviendas privadas, tanto de bancos e inmobiliarias como de particulares, al tiempo que aboga por aplicar impuestos confiscatorios de forma arbitraria sobre todos aquellos inmuebles que el Estado considere infrautilizados e incluso despenalizar la okupación de pisos.

Category: #Iris35, Noticias