Movember se nota en las calles

El mes de noviembre cambia su nombre para llamarse Movember. Se trata de un movimiento internacional por la salud masculina en el que tendrás que dejarte bigote durante este mes para cambiarle la cara al cáncer masculino. Todo es una excusa para iniciar conversaciones en torno a la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Registrarse es gratis

Ya son más de 3000 miembros en nuestro país este año. Registrarse es totalmente gratuito, se tarda un minuto y ayuda a concienciar a todo al que pueda llegar este movimiento. Tener conocimiento del cáncer masculino, el de próstata y el de testículos, es muy importante ya que normalmente no se habla de él, y esto es lo que Movember quiere cambiar. Desde movember.com comparten su compromiso y recaudan fondos para la investigación contra el cáncer en todo el mundo.

El movimiento se distribuye a través de su pagina web, pero también hay muchas barberías que están implicadas en difundir su mensaje. Esto ayuda a que se conozca por todo el mundo y por todos los medios posibles.

Movember mundial

El evento es llevado adelante por la Movember Foundation, elegida en 2012 como una de las 100 ONG mas notables por el Global Journal. Su objetivo es «tener un impacto duradero en la cara a la salud del hombre». Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

En 2010 se logró reunir 447.808 participantes y recaudar más de 72 millones de dólares australianos, destinados íntegramente a fundaciones contra el cáncer de próstata, de testículos y salud mental masculina. En la edición 2013 se amplió la cantidad de países participantes a un total de 22, el número de inscriptos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos.

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud (como Livestrong Foundation de Estados Unidos o FEFOC en España), de los llamados ‘embajadores’, destacadas personalidades que representan el evento en diferentes partes del mundo y de diferentes asociados (partners) como Discovery Channel , Harley Davidson, Yamaha o PlayStation.