Operación Madeja, 30 detenidos por corrupción

Nueva operación anti corrupción en Sevilla. La Guardia Civil registra la Diputación de Sevilla en la tercera fase de la denominada operación Madeja. Un detenido hasta el momento y treintena de posibles detenciones en los próximos días. La encargada del caso, la jueza Mercedes Alaya, investiga en el marco de esta operación si el socialista Domingo Enrique Castaño, exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del grupo socialista, pudo recibir regalos a cambio de la concesión de contratos municipales de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde.

Los agentes han entrado en la oficina del responsable del servicio de carreteras de la Diputación, Carlos Podio, que se ha reincorporado a su puesto de trabajo hace dos días tras un año de baja laboral por enfermedad. Uno de los agentes se ha quedado con el funcionario mientras otros cinco registran el despacho.La entrada en la Diputación se produce después del análisis llevado en torno a distinta documentación relacionada con Fitonovo.

 

Operación Madeja, la red salpica media España

 

Madrid, Extremadura, Canarias y prácticamente todas las provincias andaluzas son el punto de mira de la Guardia Civil en sus investigaciones que prevé detener a una treintena de personas relacionadas con la operación Madeja y presuntos casos de corrupción de cargos públicos.

Precisamente, la jueza Mercedes Alaya, que investiga la operación Madeja, dictó un auto este lunes en el que prorrogó nuevamente, y ya es la decimosexta vez, el secreto de sumario que pesa desde julio de 2013 sobre la denominada operación Madeja, que se ha desarrollado en dos fases entre julio y diciembre de 2013 y que acumula hasta el momento 13 personas imputadas.

La operación Madeja de lucha contra la corrupción es consecuencia de las indagaciones llevadas a cabo en torno al caso Mercasevilla que guarda relación directa con estos hechos.