Lo que necesitas saber de esta semana en 140 segundos

La semana en 140 segundos. Ha llegado el frío y con él un huracán con forma de encuesta del CIS y coleta. Podemos es según el centro de investigaciones sociológicas la primera fuerza en intención de voto directo. Es la primera vez que sucede algo así con un partido que no tiene ni un año de formación. El CIS también recoge que las elecciones las ganaría el PP y que Pablo Iglesias situaría su partido como tercera fuerza muy muy cerquita de la sonrisa de yerno perfecto de Pedro Sánchez.

Y hablando de elecciones y de huracanes está claro que el que desató Barack Obama en su día hace tiempo que dejó de soplar. Los demócratas han perdido el control sobre el Senado de EE.UU y a partir de ahora le quedan dos años duros por delante al Presidente.

Esta semana de Podemos y Obama a Pantoja

Probablemente  no tan duros como a Isabel Pantoja que finalmente tendrá que entrar en prisión al no prosperar los recursos que ha presentado. La Tonadillera ha pedido el plazo de un mes para ingresar en la cárcel. ¿Qué mejor compañera de celda podría encontrar que Mayte Zaldivar?

Algunos dirían que la Infanta Cristina, de demostrarse su culpabilidad en un juicio, por supuesto. Aunque no sabemos si esta circunstancia se dará.  La hermana del Rey permanecerá imputada por dos delitos fiscales pero no por blanqueo de capitales y podría beneficiarse de la llamada «Doctrina Botín» por la que un imputado no tendría que sentarse en el banquillo a no ser que la fiscalía o los propios afectados le acusasen diréctamente.

Francisco Granados está ya también entre rejas, en una cárcel que él mismo inauguró. También está preso uno de sus compañeros de correrías David Marjaliza, los dos han caído en la Operación Púnica, que se ha llevado por delante a varios alcaldes de distintas localidades españolas.

Otro Alcalde que por fin ha sido detenido es el de Iguala, México por su implicación en la desparición de los 43 estudiantes normalistas de la localidad. El primer edil ponía pies en polvorosa tras el suceso acompañado de su señora esposa, que como él ha sido detenida para prestar declaración. En Irispress os acercábamos esta semana las claves de esta situación de desprotección total de los derechos humanos que se vive en ciertas regiones de México.

Sobre derechos humanos, tolerancia, respeto y muchos otros asuntos nos hablaba también esta semana Pedro Zerolo, en una entrevista en la que valoraba el panorama actual de la política española, la irrupción de Podemos y la situación de la Izquierda.

Y este resumen de la semana habría sido un capitulo de Prison Break de no haber sido por Zerolo y por Teresa Romero, que nos ha dado la buena noticia de la semana con su alta hospitalaria. Nosotros nos vamos de fin de semana con la vista puesta en lo que ocurra el domingo en Cataluña. ¿Habrá consulta?