JAZZMADRID14

El Ayuntamiento de Madrid organiza JAZZMADRID, con multitud de conciertos en diversas salas en vivo, contando con una gran programación musical del 4 al 26 de noviembre.

Conde Duque es el foco principal en el que se desarrollarán 18 conciertos, con la colaboración de todo tipo de artistas. También se podrá disfrutar del festival en el Centro Cultural Galileo con un concierto doble, y tres conciertos más distribuidos en las salas Centro Centro Cibeles, Rock Palace y Sala Clamores.

Artistas

En todo el festival aparecerán muchas variantes de jazz y una gran diversidad de artistas internaciones como Milan Svoboda, James Brandon Lewis y Dee Dee Bridgewater. También podremos disfrutar de músicos nacionales , Javier Prado, Javi Bayo (Dj), Chano Domínguez y Niño Josele entre otros.
deedeeeJamesBrandonLewis-270x270MilanSvoboda-270x270

ChanoyJosele-270x270 JorgePardo-270x270

Primer concierto: Zakir Hussain

Ayer arrancó el primer concierto, con jazz hindú , de la mano del artista Zakir Hussain. El maestro vino acompañado por cinco músicos con los que se complementaba a la perfección. Contando con la improvisación, el público fue testigo de la magnificencia del músico ante la percusión. Los artistas que le acompañaron, fieles al compositor, que jugaba un papel de batuta en algunos casos del concierto dándoles paso , mostraron sus dones complementando a Zakir con instrumentos de percusión, viento y cuerda. Rompiendo los esquemas rítmicos y sonoros con grandes cambios, dieron un espectáculo perfectamente coordinado y a su vez divertido, al incluir por sorpresa algunos fragmentos de canciones tópicas como la banda de la pantera rosa y la canción “Para Elisa”. El artista, aclamado por el público de la sala, ofreció dos horas seguidas de música y vibración en sus manos, consiguiendo el objetivo del festival que acaba de comenzar en Madrid.

IMG_0078