Detenidos dos empleados de Barajas

Dos trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de tráfico de drogas, empleando el aeropuerto para introducir cocaína en territorio español. Formaban parte de una organización criminal compuesta por otras 21 personas. Los dos detenidos podían evitar todo tipo de de controles de seguridad y de la policía, se encargaban de atender a las personas con movilidad reducida por lo que podían entrar directamente en los aviones. La organización siempre mandaba envíos de entre siete y 13 kilos de cocaína y se ha incautado un total de 165 kilos de droga.

El método de los detenidos

Utilizaban personas encargadas como correo, que se dedicaban a cobrar entre 3.000 y 5.000 euros, llevando la droga en las maletas de mano. Normalmente éstas venían de Bolivia, y cuando llegaban a España, los encargados contratados por la banda las recogían en la misma pista de aterrizaje.

Los policías detuvieron a los trabajadores, acusados de un delito contra la salud pública

Según fuentes policiales, los agentes pillaron infraganti a los dos empleados mientras realizaban un pase de droga. Los empleados accedieron a la terminal T-1 con el uniforme de trabajo. Mientras uno estaba en la zona de tránsito, el otro se dirigió a la pista de aterrizaje. Un pasajero que había descendido de un avión y que se dirigía a los controles de seguridad les entregó una mochila. Dentro, había 10 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo. Los policías la cogieron y detuvieron a los trabajadores, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Han sido detenidas nueve personas más, encargadas de enviar la droga, contratar a los correos y esperar a la salida del aeropuerto para recoger la sustancia estupefaciente.

Category: Noticias, Sucesos