Teresa saldrá del hospital este miércoles

Teresa Romero abandonará el hospital Carlos III de Madrid este miércoles. La evolución de su estado de salud tras superar el contagio de ébola permite a los facultativos que la atienden darle el alta hospitalaria, aunque no recibirá aún el alta médica.

Teresa Romero abandonó el aislamiento el pasado sábado y ha esperado en la quinta planta los resultados de las pruebas analíticas a las que fue sometida para comprobar su evolución favorable y la ausencia de secuelas, fundamentalmente las que afectan a su pulmón, que le pudieran quedar tras dar negativo en los test por ébola.

No habrá rueda de prensa en el hospital

Teresa Romero saldrá del hospital como lo hiciera su marido Javier Limón la semana pasada de una manera ‘discreta’ y sin comparecer en rueda de prensa en el centro hospitalario junto a médicos y gestores sanitarios.

Quien si la recibirá a la puerta del centro es el colectivo de la Pataforma Todos Somos Teresa, quienes están convocados a las 11 de la mañana. Esta plataforma está formada por profesionales y usuarios de la sanidad y el objetivo de la concentración es trasladar a la enferma su cariño, solidaridad y si es posible “abrazar” a la auxiliar sanitaria.

No se producirá como ocurriera con el alta hospitalaria de Nina Pham, la enfermera norteamericana, una comparecencia pública junto al equipo médico y directivos de la clínica que la atendieron. Tampoco es problable que veamos la foto de Rajoy y Romero juntos y abrazados a lo largo del miércoles como ocurrió con Obama y Pham.

Teresa Romero ya ha manifestado que quiere aprovechar el alta hospitalaria para visitar a su madre en el municipio lucense de Becerreá.