Detenido el alcalde de Iguala, México

José Luis Abarca, alcalde de Iguala y su mujer han sido detenidos por la Policía Federal de México según ha informado el cuerpo a los medios locales. La pareja, prófuga desde los incidentes del 26 de septiembre en los que seis personas fallecieron y 43 estudiantes normalistas desaparecieron, ha sido hallada en la localidad de Itzapalapa, en una vivienda que tenían alquilada.

La detención del alcalde ha sido fruto del despliegue de un operativo llevado a cabo por la Policía Federal de México, cuyas pesquisas han llevado a esta localidad del Distrito Federal. Ahora  se encuentran bajo arresto a la espera de prestar declaración. Fuentes de la investigación les acusan directamente de ser los autores de la represión de los estudiantes de Magisterio y de la desaparición de 43 manifestantes.

La detención del alcalde eleva a 36 detenidos por este suceso

Hasta ahora se habían detenido a 34 personas, entre civiles y policías municipales como presuntos responsables de los incidentes provocados en la manifestación y presuntos autores materiales de los ataques que se produjeron en Iguala. Con la detención del alcalde y su mujer, la cifra se eleva a 36.

El rastro de los estudiantes desaparecidos se perdió en el traslado de los estudiantes de Iguala a Cocula, en este municipio se sospecha que los estudiantes fueron entregados al grupo vinculado al narcotráfico de los Guerreros Unidos.