Virgin Galactic confía en mandar otra nave al espacio en 2015

CIENCIAPLUS / IRISPRESS La empresa de turismo espacial Virgin Galactic cree que podría tener una nueva nave lista para volar en 2015, en medio de las preocupaciones por la tecnología utilizada en la que se estrelló hace unos días.

El presidente ejecutivo de la firma, George Whitesides, ha detallado que la construcción de la segunda aeronave está avanzada al 65 por ciento y que podría salir al espacio en 2015, en declaraciones concedidas a la revista estadounidense ‘Time’.

Whitesides ha dicho además que el nuevo sistema de combustible usado durante el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes en el Desierto de Mojave fue rigurosamente examinado. Uno de los pilotos de la nave murió y el otro resultó gravemente herido en el accidente.

Las palabras del presidente ejecutivo de Virgin Galactic han llegado poco después de que el fundador de la empresa, el británico Richard Branson, afirmara que esperaba estar entre los primeros pasajeros en su viaje inaugural, previsto para principios de 2015.

“Realmente pensábamos que estaríamos allí para marzo del próximo año”, dijo el empresario a la cadena de televisión británica BBC. “Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo”, agregó.

Investigadores estadounidenses dijeron que el vuelo de prueba del SpaceShipTwo el viernes estuvo bien documentado, lo que les daría abundante información que ayudará a determinar lo que causó que se estrellara en el Desierto de Mojave, a 150 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El fallecido fue identificado como Michael Alsbury, de 39 años de edad y copiloto de la nave, mientras que el piloto, Peter Siebold, de 43 años de edad, sobrevivió al accidente.

Alsbury, quien según la policía fue encontrado muerto en la aeronave, era ingeniero de proyectos y piloto de pruebas de Scaled Composites, una filial de Northrop Grumman Corp NOC.N que construye y diseña naves espaciales para Virgin Galactic.

Siebold logró eyectarse de la nave y fue encontrado con heridas graves por los equipos de rescate, que lo transportaron en un helicóptero a un hospital cercano. Está consciente y conversando con su familia y doctores, según ha informado Scaled Composites.

Category: Noticias, Sociedad